martes, 28 de septiembre de 2010

 TUNELES EN VILLA DEL PARQUE Y DEVOTO

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PUBLICAS
El día lunes 27 de septiembre el Gobierno de la Ciudad publicó en un medio de circulación nacional la convocatoria a los vecinos para que participen de las Audiencias Públicas que tendrán por objetivo debatir y escuchar a los vecinos sobre sus posiciones acerca de estos proyectos.
En los avisos publicados se convoca a dos audiencias:
1) TÚNEL DE LA CALLE EMPEDRADO EN SU INTERSECCION CON LAS VÍAS DEL FERROCARRIL SAN MARTÍN
Fecha: 29 de Octubre de 2010
Hora: A partir de las 18 hs
Lugar: Escuela Nº24 DE 14 "Francisco Beiró", sito en la calle Bolivia 2569.
Inscripción para participar: Las personas que deseen participar deben presentarse personalmente en la Secretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en avenida de Mayo 591, 1ª piso; teléfono 4331.1581 (interno 225) desde el 15 de septiembre al 25 de octubre de 11 a 17 hs.

2) TÚNEL DE LA CALLE MARCOS SASTRE EN SU INTERSECCIÓN CON LAS VÍAS DEL FERROCARRIL SAN MARTÍN
Fecha: 1º de Noviembre de 2010
Hora: A partir de las 18 hs
Lugar: Escuela Nº 24 DE14, Bolivia 2569
Inscripción: Las personas que deseen participar deben presentarse personalmente en la Secretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en avenida de Mayo 591, 1ª piso; teléfono 4331.1581 (interno 225), desde el jueves 30 de septiembre al 26 de octubre de 11 a 17 hs.

3) TÚNELES DE LAS CALLES CUENCA Y LLAVALLOL EN SU INTERSECCIÓN CON LAS VÍAS DEL FERROCARRIL URQUIZA.
Fecha: 3 de Noviembre de 2010
Hora: A partir de las 17,30 hs
Lugar: Escuela Nº3 D.E. 16, Condarco 3984
Inscripción: Las personas que deseen participar deben presentarse personalmente en la Secretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en avenida de Mayo 591, 1ª piso; teléfono 4331.1581 (interno 225), desde el 1º al 25 de octubre de 11 a 17 hs.
Consultas:

 ¿Qué es y cómo funcional la Audiencia Pública?
La Audiencia Pública es un instituto de participación consagrado por la Constitución de la Ciudad, y sancionado por la Legislatura en el año 1998. 
Es una herramienta participativa que legitima una decisión, ya que antecede a una determinada medida ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de conocer un proyecto, las ventajas y desventajas que conlleva su realización, pone de manifiesto la confrontación de intereses, caracterizando aquellos de índole individual y los de índole colectivo y evidencia la complejidad de factores que deben tenerse en cuenta ante la ejecución de una política pública. 
Es una oportunidad para los/as vecinos/as, ya que acceden a la información detallada sobre un proyecto en cuestión. Es una oportunidad para los funcionarios, porque recepciona en pie de igualdad las diferentes posiciones frente a un tema objeto de decisión y es una oportunidad para la gestión pues transparenta la ejecución de un acto administrativo.
Aquellas personas que se encuentren interesadas en exponer su parecer durante una Audiencia Pública determinada, deben acercarse al lugar de Registro habilitado en el plazo de inscripción establecido, con DNI que acredite domicilio en la Ciudad. En el caso de Instituciones o Asociaciones, estas pueden inscribirse a través de sus representantes legales o apoderado, acreditando los libros correspondientes y copia certificada de designación de mandato. 
Cada participante cuenta con una intervención oral de hasta 5 (cinco) minutos pudiendo, en caso que sea necesario ampliar su exposición, presentar un escrito que será incorporada al expediente. 
Por su parte, quienes sólo quieran presenciar la Audiencia, sin exponer, sólo tendrán que acercarse a la misma en la fecha y horario correspondiente. Si bien las opiniones vertidas presentan un carácter consultivo y no vinculante, luego de finalizada la Audiencia la autoridad a cargo debe elaborar un informe acerca de cómo las ha incorporado o por qué se han desestimado, según el caso. En este sentido la Audiencia Pública se constituye como un espacio institucional para el contacto entre la autoridad responsable de la toma de decisión y los ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario