viernes, 24 de septiembre de 2010

 CINE-DEBATE

IIº Encuentro: 
Film a Proyectar: "ENTRE LOS MUROS"
Viernes 22 de Octubre, a las 19 hs. 
La película de Laurent Cantet está basada en la obra del escritor y docente François Begaudeau, que también protagoniza el film, interpretando a M. Mari, un profesor de Lengua, tarea que desarrolla en la vida real. 
Las escenas fueron filmadas en una escuela francesa real, con adolescentes que son alumnos/as de esa escuela. Por eso, las situaciones escolares son muy creíbles y parecidas a las que viven docentes y alumnos/as en las aulas que transitamos a diario, aunque estemos a miles de km. de distancia y seamos parte de sociedades distintas.
Entre los muros es no sólo un film ineludible para los educadores sino un sugerente material para compartir y discutir con los alumnos.
Ganadora del Premio mayor del Festival de Cannes 2008.

El encuentro se realizará en las instalaciones de la Asociación Cultural Helena Larroque de Roffo que cuenta con una sala dotada con cañón láser de impecable definición, pantalla gigante y sonido envolvente, en la calle Simbrón 3058.
Luego del film se compartirá un cafecito con cositas ricas y se invitará a los participantes a dar su opinión sobre las distintas aristas que presenta el film.
La entrada es libre y gratuita. Serán bien recibidos alimentos no perecederos para ser donados a la Escuelita Nº162 de la Localidad de Llulluchayoc (Provincia de Jujuy) que aparina CIMADE - red de Salud.
Invitan:
CIMADE-Red de Salud
Periódico "AQUI VILLA DEL PARQUE"

Consultas:
4502.4484

No hay comentarios:

Publicar un comentario